miércoles, 7 de enero de 2009

Vídeo: Massive Attack - Live with me

Otro de Massive Attack...

Sí, a tí también te ha pasado. Sólo cuando has tocado fondo es cuando más cerca has estado de ser aquél quien estás destinado a ser. Y si ahora sabes más quién eres y qué quieres es porque te has conocido a ti mismo, has visto muy de cerca tus abismos y has decidido qué es lo que, a partir de ese momento, te va a importar.

Por otra parte, me gusta este frío intenso que hace esta noche. He salido a darme una vuelta por las calles desiertas de mi barrio. Aún no nieva. Me gustan estos pequeños momentos en los que estoy conmigo mismo haciendo algo que me gusta en un entorno hostil. Mañana empezará a sonar el teléfono, empezaré a hacer llamadas, iré al banco, escribiré correos y los leeré, afrontaré deudas y reclamaré pagos. Y estaré conmigo mismo pensando en que si le he sacado partido a una noche fría podré hacerlo también con un día de perros.

Como ya dije, no pretendo asustar a nadie, no pretendo justificar mi tristeza y decepción ante nadie. Quiero aprender de ella porque sólo mirándola a los ojos comprenderé. Sólo podré avanzar comprendiendo. Uno cree que avanza cuando vence pero a mí me da que uno avanza cuando sabe y con eso que sabe, construye.

Mi propósito para este 2009 es, simplemente, dejar de huír hacia adelante.

1 comentario:

Concha Barbero de Dompablo dijo...

Precioso texto, Toni.

"Dejar de huir hacia adelante...".

Y avanzar dando pasos hacia atrás.

Un abrazo