jueves, 9 de octubre de 2008

vídeo: pies descalzos

Buscaba una fotografía en youtube de unos pies descalzos y me encontré con este vídeo. Lo desconocía. Sabía que Shakira tenía una fundación cuyo nombre era Pies descalzos. Qué coincidencia pensé.
Hace cosa de un año pensé que lo mejor que le podía regalar a un niño, muy querido por mí, era un cuento. Su madre me decía que todas las noches, al irse a dormir le contaba un cuento inventado por ella. Me pareció algo prodigioso. Adoro a las madres que acunan a sus hijos y les cuentan cuentos, que visten la vida de cuentos con hadas. Hay algo mágico en esa transmisión oral entre la madre que pretende que su hijo duerma y el niño que no quiere dormirse porque quiere aprovechar ese momento de estar con su madre. Hay algo de las mil y una noches en cada cama infantil porque hay una Sherezade que sabe que si sabe contar bien un cuento está salvando una vida.

Mireia tiene una foto preciosa de su hijo (ya sabes a cuál me refiero). Es de una belleza extraordinaria, está hecha con una cámara, con imaginación y con los ojos enamorados de una madre. Es sencillamente, única, irrepetible. Quisiera que algún día una portada de uno de mis libros llevara esa foto, sin embargo, no se me ocurre una historia lo suficientemente bella como para que la merezca. Me esforzaré, te lo prometo.

El cuento de sin zapatos pretendía enseñar algo... ¿qué pasaría si un día desaparecieran todos los zapatos del mundo? ¿Qué pasaría si un día desapareciera todo el dinero del mundo? ... Profético ¿eh? Que lo importante sería la colaboración, que todos tendríamos que aportar algo. El mundo del mañana tiene que ver con el mundo que queramos que sea: Especulación y enriquecimiento personal desmesurado o colaboración y crecimiento sostenible. Mi granito de arena es este cuento. Lo iré enviando a tu correo personal si quieres, poco a poco, no lo voy a colgar en el blog. Espero que participes pero para ello necesito que me digas que quieres participar.

Te espero.


1 comentario:

* Sine Die * dijo...

Sí, quiero.(jajaja)

Espero recibirlo también, eh?..

:)